Vilafranca fomenta la igualdad con la exposición “Dona i Discapacitat”

Vilafranca acoge hasta este domingo 15 de noviembre la exposición “Dona i Discapacitat” con el objetivo de visibilizar la doble discriminación que sufren las mujeres con diversidad funcional, por su condición de mujeres y por la de personas con diversidad funcional. La exposición, dirigida principalmente al alumnado de los centros educativos, ha servido como un punto de partida para, desde la Agencia de Igualdad de Vilafranca, trabajar con los y las jóvenes temas como la igualdad entre hombres y mujeres, los roles y los estereotipos de género; así como el concepto de diversidad funcional, la doble discriminación que sufren las mujeres con diversidad funcional o las barreras arquitectónicas y sociales. La Agente de Igualdad, Erica Domingo, ha impartido charlas al alumnado de segundo de primaria del CEIP Don Blasco de Alagón y a los y las jóvenes del Ciclo de Dependencia del IES Vilafranca. Indicar que “Dona i Discapacitat” ha sido organizada gracias a la colaboración entre la Fundación Isonomia de la Universidad Jaime I y la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Vilafranca.