Vilafranca fomenta la igualdad en los juguetes estas navidades

La Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Vilafranca participa en la campaña “Per Nadal, demana igualtat” impulsada por la Mancomunitat Comarcal Els Ports e Igualtat Els Ports, de la que forma parte la Agencia de Igualdad de Vilafranca.

Así, busca concienciar a las familias y a los niños y niñas que todos los juguetes son para todos y todas, sin importar los colores o cualquier estereotipo de género preexistente. La campaña busca fomentar la compra de juguetes igualitarios, siguiendo los gustos y opiniones de los menores, que fomenten la cooperación y el trabajo en equipo, sean estimulantes y desarrollen las habilidades de los niños y niñas. Igualmente, se recomienda evitar juguetes o videojuegos violentos.