Vilafranca lanza una encuesta ciudadana para crear el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Vista de Vilafranca.

El Ayuntamiento de Vilafranca ha iniciado un procedimiento de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Para ello ha iniciado un proceso de participación ciudadana a través de una encuesta on-line con el que conocer la opinión de los vecinos y vecinas e identificar las principales cuestiones en materia de movilidad a las que se enfrenta Vilafranca. Enlace a la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgKn6Ph5WwS21of5U91tSi3ypIUueiuguUbJ1yqHfEc8BsSg/viewform

Con las respuestas obtenidas, se trabajará en revisar y mejorar las pautas de movilidad, así como en diseñar aquellas actuaciones que lleven a una movilidad más sostenible.

El PMUS-Vilafranca tiene como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenible (caminar o bicicleta) dentro del municipio. Modos de transporte que hagan compatible el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente con una mejor calidad de vida para la ciudadanía. Asimismo, se proporcionarán alternativas al vehículo privado, más sostenibles, eficaces y confortables, al tiempo que concienciará de la necesidad de un uso más eficiente del vehículo privado.