Vilafranca presenta la agenda cultural para diciembre y la Navidad

El Ayuntamiento de Vilafranca, en colaboración con organismos y asociaciones de la localidad, ha publicado la agenda cultural programada para el mes de diciembre, con las festividades de Navidad incluidas. Así, el próximo mes en Vilafranca se podrá disfrutar de espacio para la música en directo, para el cine, para disfrutar de un gran Belén monumental o para celebrar la fiesta de Fin de año con amigos y familiares en el Parador Municipal.

Para recibir la Navidad, el tradicional Belén monumental estará abierto al público a partir del 3 diciembre en las Salas Góticas del edificio del Ayuntamiento. Estará instalado hasta el 29 de enero, y se podrá visitar en horario de atención en el público de la Oficina de Turismo. Además, la misma Oficina ofrece durante todo el mes visitas guiadas por los principales puntos de interés de la localidad, como el centro histórico, el Museo de la Piedra en Seco o la iglesia parroquial.

El mismo 3 de diciembre que se inaugura el Belén también se celebra la fiesta del encendido de las luces de Navidad, instaladas por todas partes de la localidad con la colaboración de Vilafranca Espai de Comerç. La fiesta contará con un pasacalle y un ‘tardeo’ con tapas y concierto en directo del grupo Kasparov. Además, niños y niñas recibirán la visita del Paje Real con chocolatada para todos los y las asistentes incluidos. Los conciertos de Navidad se han programado a medida que la Nochebuena y las vacaciones se van acercando. Así, tanto el alumnado del instituto como del colegio protagonizarán sus espectáculos el jueves 22 en la sala Carles Pons de la Casa de la Cultura. Un día después será el turno de la asociación Dolçes Cançons con el tradicional Concierto de Villancicos. Esa misma noche, en el Parador Municipal, la Unió Musical de Vilafranca ofrecerá el concierto de Navidad ante todo el vecindario.

Durante el mes también se han organizado jornadas cinematográficas, talleres de autonomía personal e infantiles, presentaciones de libros o jornadas deportivas de los clubes locales. Todo, sin olvidar la gran nochevieja preparada en el Parador Municipal. Durante todo el sábado 31 se han preparado actos como la carrera de San Silvestre o las Campanadas con el grupo Trobadorets para niños y niñas.