Vilafranca presenta la ruta del Camí de la Conquesta

El sábado por la tarde se presentó en la Casa Social de Vilafranca el producto turístico Camí de la Conquesta Gr331 fruto del Pla de Competivitat de la Mancomunitat Els Ports. La nueva ruta circular de 166km y que enlaza diferentes pueblos de la comarca y es apta para senderismo, ciclismo o paseos a caballo, es producto de tres años de intenso trabajo.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, el concejal de Turismo, Bruno Morraja y representantes de la Mancomunitat Els Ports. Allí se presentó el producto turístico, formado por una topoguía, mapas de las 15 rutas y un pasaporte que se sellará en el destino.

En cada pueblo de la ruta se han ubicado paneles explicativos en los que se cuenta el pasado medieval de la localidad y la comarca. El trabajo ha sido realizado por el experto en historia medieval, Vicent Royo. En el caso de Vilafranca, los paneles se encuentran en el antiguo hospital, el antiguo ayuntamiento, la oficina de turismo y la lonja.

En la presentación también se proyectaron audiovisuales en los que participaron actores y actrices voluntarios del pueblo y la comarca.

Vilafranca presenta la ruta del Camí de la Conquesta