Vilafranca se prepara para celebrar la Navidad con mucha música en directo

Las fechas navideñas en Vilafranca se disfrutarán con un marcado acento musical en la programación cultural. El alumnado del CEIP Don Blasco de Alagón y del IES Vilafranca ofrecerán el tradicional concierto de fin de año antes de sus respectivas vacaciones durante la mañana del jueves 22 en la sala de teatro Carles Pons de la Casa de la Cultura del municipio. Estos dos actos abrirán el telón cultural en la localidad acompañados por dos conciertos más el viernes 23: la Asociación Cultural Dolces Cançons realizará su actuación en la sala Carles Pons a las 18.30h, mientras que la Unió Musical Vilafranca no fallará a su cita anual con el concierto de Navidad a las 22.30h.

En Vilafranca se presentarán dos libros ante el gran público: Ruth Sancho presentará su libro ‘MAR-E’ el martes 27 a las 19h en la Biblioteca Municipal Matilde Escuder; mientras que el historiador local Josep Monferrer presentará su nueva investigación sobre Vilafranca ‘Vilafranca: Identidad física, comarcal y toponímica de un pueblo industrial de Els Ports en la periferia norte del País Valencià’ el viernes 30 a las 19h en la Casa Social.

La agenda de ocio también alcanza a los niños y las niñas, para quienes se ha preparado un taller infantil el miércoles 28 a las 19h en la Biblioteca. Así, una de las jornadas más especiales será la mañana del sábado 31, cuando el grupo ‘Trobadorets’ protagonizará el show ‘Menudas campanadas’ como previa a la gran fiesta de la noche, con un espectáculo adaptado a los más pequeños y pequeñas. Esa misma noche, Vilafranca despedirá el 2022 con música y fiesta en el Parador Municipal. Antes, por la tarde, vecinos y vecinas podrán participar en la popular San Silvestre a las 17h.

Por otro lado, cabe destacar que el Belén monumental montado en las Salas Góticas del Ayuntamiento de Vilafranca seguirá estando disponible para el público hasta el 29 de enero del próximo año. Visitas en horario de apertura de la Oficina de Turismo.