Vilafranca talará las barras de la barraca de San Antonio este domingo

El próximo domingo, Vilafranca reanudará la actividad sanantonera, suspendida en enero por la Covid-19, con la tala de las barras que conformarán la barraca. Así, a las 10h de la mañana, desde el local de la Mayoralía, trajineros y caballerías subirán hasta Palomita, donde los leñadores ya habrán ido avanzando la faena.

Previamente, el sábado, se harán los pasteles en los tres hornos locales. La Mayoralía ha previsto hacer sobre 12.000 pasteles de confitura de calabaza. Además, en todo momento se velará por garantizar la distancia de seguridad entre pasteleros y pasteleras y la Mayoralía dará mascarillas a todas las personas que colaboren.

Con el trabajo de este fin de semana hecho, solamente se deberá esperar al próximo. Los días 25, 26 y 27 de febrero Vilafranca celebrará el fin de semana grande de la fiesta. Así, el viernes 25 se plantará la barraca en la plaza Don Blasco. El sábado a las 10h se saldrá hacia el Bovalar a por la Malea. Por la tarde se representará el Auto Sacramental de la Vida de San Antonio y el sainete y a continuación se quemará la barraca. El domingo 27, tendrá lugar la Ronda por las calles del pueblo por la mañana y la almoneda por la tarde.