Vilafranca trabaja para recuperar la normalidad

La borrasca Gloria dejó sumida en la nieve a Vilafranca. Durante varios días los servicios del municipio han sido reducidos al mínimo debido a la nieve. Sin embargo, después de la tormenta llega la calma, y eso es lo que está ocurriendo en el municipio de Els Ports.

Según ha señalado la alcaldesa, Silvia Colom, se está trabajando intensamente para limpiar las calles y restablecer la normalidad. Así mismo, las carreteras ya son transitables y los accesos a la localidad están abiertos. Se sigue pidiendo precaución al transitar bajo los tejados debido a la acumulación de nieve y el riesgo de desprendimientos.

Asimismo, ya se ha accedido prácticamente a la totalidad de las masías y se espera que entre hoy y mañana se llegue a todas ellas.

Del mismo modo, desde esta misma mañana los alumnos y alumnas del colegio Don Blasco de Alagón y del IES Vilafranca ya pueden acudir a clase. Todavía permanece cerrada la escuela infantil (guardería) como medida de seguridad.

El centro de salud también ha restablecido su actividad.

Las dependencias deportivas (polideportivo, piscina y gimnasio) continuarán cerradas hasta que se reduzca la capa de nieve del tejado y no haya peligro. Una vez hechas las comprobaciones oportunas sobre el estado de las instalaciones, estas se volverán a abrir a vecinos y vecinas.

Desde el Ayuntamiento de Vilafranca se agradece el gran trabajo realizado por el Consorcio Provincial de Bomberos y los efectivos de la UME. Gracias a su esfuerzo, así como el de los conductores de las quitanieves y las palas del municipio, ha sido posible restablecer la normalidad en un corto periodo de tiempo. Todos ellos, empleados municipales, bomberos y efectivos de la UME, se han enfrentado a duras condiciones de trabajo.

Cabe señalar que esta es la primera vez que la UME se despliega para ayudar en la zona debido a las nevadas. En esta ocasión han sido un centenar los hombres y mujeres que han trabajado para limpiar accesos y carreteras y ayudar en la lucha contra la nieve.