Vilafranca visibilizará en el 8M el trabajo de las mujeres

La Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Vilafranca ha organizado diversas actividades el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Así las cosas, ‘Visibilizando el trabajo de las mujeres’ busca acercar las labores realizadas por ellas y que, en muchas ocasiones, quedan invisibilizadas o pasan desapercibidas.

A las 18.15h en la Casa Social habrá una merienda y se podrá ver la exposición ‘Sabers de dones de Vilafranca’ con piezas de artesanía textil realizada por mujeres del pueblo. A las 19.15h, frente a al escultura de la mujer trabajadora se leerá el manifiesto reivindicativo del 8M. En el acto participará una representación del Ayuntamiento y se invita a todos los vecinos y vecinas a participar.

Al finalizar, se volverá a la Casa Social para presentar la publicación ‘Sabers de dones’, realizada por la Fundación Isonomia de la Universidad Jaume I, en la que han participado mujeres de Vilafranca aportando sus conocimientos en diversos temas como artesanía y labores, agricultura, remedios o cocina. Al acabar el acto, cada persona asistente recibirá un ejemplar de la publicación.