Vilafranca ya espera la Navidad

Vilafranca ha encendido las luces de Navidad este fin de semana. De nuevo, el árbol de Navidad preside la plaza d’En Blasc con acompañamiento decorativo alrededor. Con la apuesta del alumbrado led navideño solo en la plaza, el Ayuntamiento pretende disminuir el gasto energético y contribuir así a tener unas fiestas más sostenibles.

El sábado por la tarde, en la propia plaza se reunieron centenares de vilafranquinos, vilafranquinas y visitantes que, con la amenización del grupo de animación local La Xalera, acompañaron el Paje Real hasta el Parador de Festes. El emisario de Sus Majestades recogió las cartas y los deseos de todos los niños y niñas en una tarde de música y tapas organizada por la asociación Vilafranca Espai de Comerç i Serveis en colaboración con el Ayuntamiento. Poner carta en el buzón tenía recompensa, puesto que la propia asociación preparó chocolate y rollos, la merienda preferida de los más pequeños.