El Plan Estratégico de Turismo de Vilafranca avanza en formato online

Vilafranca sigue trabajando en el diseño de la Estrategia Turística de la localidad. Los trabajos no paran y han pasado al formato online para seguir en contacto con todos los agentes que pueden realizar aportaciones al proceso. 

El Grup de Recerca DESiRES de la Universitat Jaume I, en colaboración con el Ayuntamiento de Vilafranca y los actores socioeconómicos del municipio están inmersos en el proceso participativo que permitirá definir la estrategia turística de la población.

En la primera sesión telemática celebrada se ha hecho síntesis de toda la labor realizada hasta la fecha. El diagnóstico participativo realizado a finales de 2020 con comercio y hostelería ha llevado a crear tres grandes líneas de trabajo: la definición y mejora de producto y creación de -una marca aglutinadora; una estrategia de programación cultural, gastronómica, de ocio, deportiva y natural; y un apartado para tratar temas de urbanismo, medio ambiente y mantenimiento. 

Para profundizar en el proceso participativo se ha creado un chat general de WhatsApp abierto donde se pueden sumar todos aquellos y aquellas que quieran participar. En el grupo se generarán comisiones de trabajo sobre temas específicos y acciones concretas. 

El equipo Heteroterapia Centre d’Estudis i d’Innovació per a la Participació será el encargado de dinamizar las comisiones. El objetivo es invitar a toda la ciudadanía a participar en el proceso. La definición de la estrategia se desarrolla dentro del convenio entre la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica y la Universitat Jaume I.