150 escolares inician el curso en el CEIP Don Blasco de Alagón de Vilafranca

INICI DEL CURS AL CEIP BLASCO DE ALAGÓN

– El curso de Infantil 3 años tiene 3 alumnos más que el año pasado

El regreso a las aulas en el CEIP Don Blasco de Alagón de Vilafranca ha llegado este año con 150 alumnos. Así, en Infantil 3 años hay 3 niños más que el año pasado, con un total de 15. Además, la plantilla de profesorado está prácticamente al completo, a excepción de un maestro que será adjudicado al centro en los próximos días, según han indicado desde el propio colegio.

Es interesante recordar que se continúan trabajando talleres interniveles en Infantil y Primaria, así como, los programas de motor, ajedrez y reflejos. De igual manera, el programa comarcal de robótica y programación. Cabe indicar también que las clases de plástica en toda Primária se dan en inglés. Además, el programa de natación ya se implanta de manera definitiva en 3º de Primaria.

El banco de libros del centro continúa funcionando en coordinación con el AMPA. Y, un año más, se llevarán a cabo actividades en colaboración con el AMPA y Secundaria.

La escuela mantiene los horarios del año pasado. Así en septiembre y junio las clases arrancan a las 9h y terminan a las 13h. De octubre a mayo el horario será de 10h a 13.30h y de 15.30h a 17h. De igual modo, se conserva el horario de atención a los padres. Será los martes de 13h a 14h.