La XXIV edición de la Fira de la Magdalena vuelve a Vilafranca

Después de los dos años de parada a causa de la pandemia, la Fira de la Magdalena vuelve para deslumbrar Vilafranca con una programación completa. Del viernes 22 al domingo 24, vilafranquinos, vilafranquinas y visitantes de la localidad disfrutarán de la XXIV edición de esta feria de artesanía, ganadería, exhibiciones y muchas actividades más.

Así mismo, como es tradición, la feria se inaugurará el viernes con el Concierto Extraordinario de la Unión Musical de Vilafranca en el frontón municipal. Este concierto dará a paso a un fin de semana de hermandad entre vecinos y vecinas del pueblo, así como en los visitantes que quieran disfrutar de él.

Además, después de la apertura del recinto, se llevará a cabo el clásico Cross Popular organizado por el Club Tripicaio en la Plaza Peiró Escala. Más tarde, está programado un traslado de las vacas desde el Corral de la Trashumancia hasta el recinto ferial. A este acto le seguirá la inauguración oficial de la feria a cargo de la alcaldesa, la corporación municipal y los y las representantes del 2021. La inauguración estará amenizada por el pasacalle de la Colla de Dolçainers i tabaleters ‘El Soroll’ y le acompañarán varios talleres de artesanía demostrativos y participativos para aquellos y aquellas que se animen a participar.

También, una vez hayan llegado las vacas al espacio ferial, se hará una salida de los y de las jinetes en dirección a las Fuentes del Losar, hecho que dará lugar a una comida de hermandad allí mismo. A continuación, durante la tarde, se podrá visitar la exposición de la diputación ‘Diputació de Castelló, sempre al teu costat’. También, se podrá asistir a la exhibición de doma amateur y muestra de carruajes en la Plaza de toros, y a la presentación del libro ‘Susurros de agua’, de Pedro Luís Bellés. Finalmente, una vez cerrado el recinto ferial, se podrá disfrutar del concierto de Àlex Blat en la piscina.

Respecto al domingo, las actividades empezarán con una visita teatralizada a la piedra en seco con Sergi Monfort y Nandet, seguida de diferentes talleres de artesanía. Y para acabar, se hará la charla ‘El sector primario como motor del medio rural’ a cargo de Honorio Carceller, y se clausurará, así, la XXIV edición de la Fira de la Magdalena de Vilafranca.

Así pues, tanto vecinos y vecinas de Vilafranca como visitantes de la localidad, disfrutarán de un fin de semana, con el sector primario como protagonista, donde crearán un ambiente de hermandad alrededor de la feria y del pueblo.