Comunicado del Ayuntamiento de Vilafranca sobre el abastecimiento de agua potable

A causa de la parada del pozo «Llargueres I» por la realización de las obras llevadas a cabo en el pozo «Llargueres II», por parte de la Dirección General del agua, se han producido problemas de arrastres de tierra, que se han acumulado en ciertas zonas de la red (partes bajas y finales de red).

La empresa gestora Facsa está realizando mediciones de turbidez en varios puntos de la red, está controlando que la desinfección sea adecuada, llevando a cabo purgas en todas las zonas afectadas.

El parámetro afectado ha sido la turbidez en puntos concretos de la red de Vilafranca, el resto de parámetros presentan valores normales para el agua de abastecimiento.

Se han tomado medidas adicionales para solucionar el problema y se ha informado a la autoridad sanitaria de la situación. Se continuará trabajando el fin de semana para solucionar el problema, el cual ha experimentado una fuerte mejora en estos momentos.

De forma preventiva, en previsión que todavía puedan quedar restos de arcillas en ciertas zonas de la red, el Ayuntamiento recomienda no utilizar el agua de suministro domiciliario para beber ni para preparar alimentos hasta nuevo aviso