Diciembre llega cargado de actividades a Vilafranca

El Ayuntamiento de Vilafranca ha presentado la Agenda Activa del mes de diciembre del municipio. Cargada de deporte, fiestas, música, cine y muchos aspectos más, esta agenda hará que los vecinos, vecinas y visitantes de Vilafranca se lo pasan en grande durante este invierno.

Durante todo el mes se podrá visitar la exposición ‘Mirades de l’Índia’, a cargo de la Asociación Mirades del Món, y la exposición participativa de puzles. Además, las visitas guiadas continuarán con su clásico horario de otoño. También, del 8 de diciembre hasta el 2 de enero, se estarán recogiendo juguetes y libros infantiles para ayudar a los más necesitados.

La Navidad empezará en Vilafranca con la fiesta del encendido de luces el sábado 2 de diciembre con la Batukada Ravatukem, la visita del Paje Real, una chocolatada y un ‘tardeo’ con ‘Sarao’ y Dj Cuber. El sentimiento navideño continuará con el concierto de Navidad de la Universidad de Mayores Sede de Els Ports el próximo 17 de diciembre. También, el CEIP Don Blasco de Alagón celebrará el festival de Navidad el día 22. Además, el viernes 23 la Unión Musical de Vilafranca ofrecerá su clásico concierto de Navidad. La nochebuena vendrá cargada de fiesta gracias a la Comisión de Fiestas de 2024, que organizará un ‘tardeo’ con Pimienta Molida y una fiesta por la noche con ‘Discoeclipse’. El fin de semana del 24 y 25, también serán protagonistas las misas de la noche y el día de Navidad. También, los y las más jóvenes podrán disfrutar de Nadalandia, donde podrán hacer muchas actividades durante las vacaciones. Finalmente, el día 29 Dolces Cançons cerrará la Navidad con su concierto de villancicos, que dará paso a Fin de año.

Si algo no faltará durante este mes serán las fiestas. Junto con la fiesta de nochebuena, en diciembre también habrá una fiesta organizada por la Mayoralía de San Cristóbal 2024, el día 9, la fiesta de las cenas de empresa, el día 16, y la fiesta de la nochevieja, el 31. Además, el día 30 por la tarde también se podrá disfrutar de un ‘tardeo’ con la Kinky Band.

El deporte también es uno de los grandes protagonistas de diciembre con la carrera de San Silvestre como acto deportivo principal. Además, también se continuarán disputando partidos de fútbol y de frontenis. Y el sábado día 2 se llevará a cabo un taller de autodefensa personal.

Finalmente, la cultura le dará un toque especial a diciembre. Se proyectarán películas como ‘Soul’, ‘Mario Bross’, ‘El jovencito Frankestein’ o ‘Los puentes de Madison’. También, se harán talleres y coloquios, un llamado ‘Sorolla, postals del passat i del present’, y otro que girará en torno la película ‘Alcarràs’. El 3 de diciembre la Cía L’Horta Teatre presentará su obra ‘L’últim Ball’ y cerrará la Muestra de Teatro Reclam a Vilafranca. También, el día 19 se podrá disfrutar de un taller de fotografía sobre las personas migrantes y la maternidad a cargo de Gabriela Rivera Lucero. Además, desde Abadía Seven se organiza un recital y una tertulia denominada ‘La nostra terra pagesa’. Finalmente, Begoña Casanova narrará el cuento ‘Arriba en el cielo’.

Así pues, diciembre será un mes de disfrutar de las fiestas y de la Navidad, acompañados de deporte, cultura y vecinos y vecinas.