El Cant d’Estil triunfa en Vilafranca

Cant d’Estil Vilafranca
Vilafranca vivió el sábado el Día del Cant Valencià d’Estil con multitud de actividades. La jornada se enmarcó dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana con motivo de la capitalidad cultural del municipio.

Desde las 17.30h se sucedieron diferentes actuaciones itinerantes en la plaza Don Blasco, la plaza de la Lonja, la plaza del Portal de Sant Roc, la plaza de la Iglesia y las calles Mayor y En Pons.

El escenario de la plaza de la Iglesia acogió la actuación principal desde las 19h.
Los participantes se dividieron en “Al cant d’estil i les albaes”; “Al vers”; “A l’acompanyament instrumental”; “A les dolçaines i el tabal” y “Coordinació i documentació”.
“Al cant d’estil i les albaes” contó con Isabel García, Isabel de Quart; Paqui Gijón, Paquita la del Pedralbí; Tatiana Prades; María José Fernández, María José de Castellar; Xavier Benedito, Xavier de Bétera; José Fernández, José de Castellar; Raúl Luis, Raúl de Puig y Joan Civera, Joan de la Malva-rosa.
“Al vers” estuvo representado por Francesc Nicasio, Paco de Faura; y Fernando Ferrer, Fernando el Ratllat. En cuanto a “A l’acompanyament instrumental” participaron los músicos de cuerda de Godella: Pep Juste, Julián Romero y Pepe Balaguer y los músicos de viento de Bétera Víctor Gámez, Carlos Sánchez y Enrique Doménech. “A les dolçaines i el tabal” llegó de la mano de la Associació Llorca Música Tradicional. Finalmente, la parte de “coordinació y documentació” fue realizada por Jordi Reig.