La alcaldesa de Vilafranca pide a la consellera Nuria Montes que visite la localidad para «que conozca la realidad de nuestra industria y los empleos que dependen de ella»

Silvia Colom Monferrer

La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, ha cursado una invitación a la consellera de Industria, Nuria Montes «para que visite Vilafranca, conozca su realidad industrial y de empleo y así pueda apoyarnos en el objetivo común que tenemos todos: garantizar el empleo, puestos de trabajo y actividad económica en Vilafranca».

Nuria Montes calificó de «muerto viviente» a la empresa Marie Claire. La alcaldesa ha señalado que «antes de verter estas afirmaciones agradeceríamos a Nuria Montes que nos visite y se interese por nosotros como servidora pública que es. Con estas afirmaciones no nos ayuda y necesitamos la implicación de todas las administraciones, no palabras gruesas y sin sentido».

La alcaldesa ha recordado que «Marie Claire es referente de industria y empleo en la comarca de Els Ports, y como ha afirmado el que fuera director del IVF, Manuel Illueca, Marie Claire necesita el apoyo de todos para hacer viables los más de cien puestos de trabajo que en estos momentos dependen de la empresa y del futuro de su actividad industrial».

La alcaldesa ha reclamado a Montes «el mismo apoyo que nos dió Ximo Puig al frente de la Generalitat, y el apoyo que también hubo con anteriores gobiernos. Marie Claire ha pasado por situaciones difíciles, nunca se le ha tratado como muerto viviente, se ha reanimado siempre y la empresa no está muerta. Le tomo la palabra a la consellera para que busque y nos ayude a buscar e incentive la inversión de empresas que garanticen nuestro futuro como pueblo, sociedad y territorio de interior. Marie Claire ha sido y es una fuente de riqueza para nuestro pueblo y nuestra comarca y ha permitido que Vilafranca sea lo que es hoy. Ha posibilitado que miles de personas tengamos aquí un modo de vida».

La alcaldesa ha pedido a la consellera «más sensibilidad por el territorio, estaré encantada de recibirla en Vilafranca y contarle nuestra realidad para que desde su puesto como consellera nos pueda ayudar. Sólo recordarle que llevamos más de 100 años trabajando y viviendo del textil y ese conocimiento es un valor que no queremos perder».