La cultura llena las calles de Vilafranca

Microteatre de La Xalera

Vilafranca ha vivido un fin de semana marcado por el teatro, la literatura y la música donde la mayoría de actividades se han desarrollado en la calle.

Así el viernes por la noche la Escuela de pulso y púa del Grup de Rondalla i Ball de Vilafranca ofreció un concierto en la plaza Don Blasco con, entre otros, marchas, pasodobles, mazurcas y canciones de tuna.

Y el sábado por la tarde en la Casa Social, dentro de los Diàlegs dels Ports d’estiu que organiza el Centre d’Estudis dels Ports, se habló del libro «Els bombardejos silenciats de 1938: Albocàsser, Ares del Maestrat, Benassal, Vilar de Canes, Rossell i Morella», volumen coordinado por Ricard Martí y escrito por Vicent R. Querol, Pep Querol, Carlos Sangüesa y Ricard Martí. ‘Bambant pel carrer’ los microteatres de La Xalera, distribuidos en diferentes puntos de la localidad, fueron protagonistas por la noche.

Respecto al domingo, por la tarde se vivió una nueva visita teatralizada a la piedra en seco organizada por el Albergue La Parreta. Y por la noche, la representación de «L’ànec lleig» de Teatro La Puntual llegó a Vilafranca gracias al Festival rural de títeres Portsxinel·la.

Hay que indicar que los actos se desarrollaron siempre respetando las normas de prevención frente a la Covid-19.