Un éxito rotundo la XIV edición de la marcha a pie ‘Entreparets’

Foto de Sergi Monfort

Más de 500 personas participaron en la carrera a pie ‘Entreparets’, que celebraba su XIV edición el pasado domingo día 17. Esta carrera forma parte de la Liga de carreras de montaña Castelló Nord, por lo cual, se ha podido ver competir a grandes profesionales amantes de las carreras de montaña. Entre ellos estaban los villafranquinos Javier Vives, Roman Tena, Alba Loras, Mario Prades, Víctor Monfort, Àlex Pons, Quique Tena, Laia Fabregat, Valeria Folch, y Pablo Andrés, entre otros competidores y más que participaron de manera no competitiva.

Las clasificaciones de la carrera 25K quedaron de la siguiente manera. Los primeros lugares de las diferentes categorías los ocuparon Samuel Palomera, Mario Prades, Edu González, José Ramón Sánchez, Sandra Lafuente, Teresa Badenes y Ana Luis. Eugeni Gil, Javier Vives, Alberto Zahonero, Felipe Martínez, Alba Loras, Aida Badenes y Elena Grau ocupaban los segundos lugares. Finalmente, los terceros clasificados fueron Víctor Monfort, Agustín Ribera, José Miguel Cornelles, Quique Tena, Sonia Escuriola, Ángela Pizarro y Paloma Català.

La carrera de 13K la coronaron, en las diferentes categorías, Fernando Lorenz, Martina Fabregat, Noelia López, Lluc Coll, Dídac Marzà, Laia Fabregat y Eduardo Monfort. Joan Gargallo, Valeria Folch, Noelia Barrachina, Biel Pallares y Maria Safont ocuparon los segundos lugares. Mientras que Luis Antonio Alonso, Blanca Folch, Clara Requena, Toni Gil y Elena Requena quedaron en los terceros lugares.

Así como el cartel publicitario de la carrera estuvo realizado por el villafranquino Víctor Prades, los premios que se han entregado también han sido realizados por un vecino del municipio. Álex Camañes ha sido el encargado de realizar, artesanalmente, los trofeos de esta edición de la Entreparets. Junto con ellos, también son muchos los comercios, marcas e instituciones que han colaborado con el patrocinio de la carrera. Además, han sido muchos los vecinos y vecinas que han colaborado en los diferentes puntos de la carrera, más de 50 villafranquinos y villafranquinas han ayudado en puntos de avituallamiento, en el montaje y desmontaje de la carrera, en el reparto de los dorsales, en la preparación de la comida, etc. Roman Tena, como presidente de la organización de esta carrera, agradece a todos estos colaboradores que han hecho posible la carrera, y al Ayuntamiento por haber dado todo el apoyo necesario.

La organización agradece enormemente la acogida que ha tenido este acontecimiento deportivo que te permite disfrutar al máximo y superarte a ti mismo mientras exploras senderos rodeados de una riqueza natural excepcional. En esta carrera, diversión, aventura y naturaleza han ido de la mano. Además, este año, en comparación con años anteriores, el número de participantes ha aumentado, hecho que hace que la Entreparets sea una carrera que está, actualmente, en auge y dándose a conocer entre los apasionados y las apasionadas de este deporte.