Vilafranca celebra el domingo 3 de septiembre el Trofeo Escuelas de Ciclismo y la Challenge Interprovincial de Ciclismo de Féminas

Vilafranca celebrará el domingo 3 de septiembre el Trofeo Escuelas de Ciclismo y la Challenge Interprovincial de Ciclismo de Féminas. En total, cerca de 300 ciclistas de toda la Comunitat Valenciana, desde alevines a promesas o ciclismo adaptado, con licencia expedida por la FCCV, están convocados a esta cita, en horario de 10 a 14 horas.

La competición estará localizada en el Polígono Industrial La Fos de Vilafranca, de forma más concreta en las siguientes zonas:

• Fábrica de Marie Claire (circuito de la carrera)
• Plaza Peiró Escala (zona de aparcamiento)

Esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Vilafranca, el club MTB Animals de Monte y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, está integrada en el circuito de pruebas de las Escuelas de Ciclismo de la Comunitat, y ha sido financiada por la Unión Europea – Next Generation EU, a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, componente 26, en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Colabora además en el trofeo BP, Tallers Enrique García, Forn M. Fernández, Carnes Frescas S.A, Orbel, Charter Vilafranca, Basar Eslale, Fruites J. Bordás, Shed Marks, Farmacia Enrique Tena Aznar, Mancomunitat Els Ports y C.C.Picaio.

Visibilidad del deporte femenino

La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, y el concejal de Deportes, Juan Bordás, han valorado de forma muy positiva que Vilafranca celebre una competición autonómica de estas características.

«La igualdad de género y el acceso equitativo a las oportunidades y la erradicación de la discriminación, son valores fundamentales para el Ayuntamiento de Vilafranca. El equipo de gobierno se esfuerza en capacitar a toda la ciudadanía para que alcance su máximo potencial, independientemente de género, y el deporte no es una excepción: ninguna mujer ni niña debe quedarse atrás», ha explicado la primera edil.

«Desde el consistorio de Vilafranca se hace un gran esfuerzo para proporcionar un entorno deportivo seguro y positivo, luchando contra los estereotipos de género, facilitando y alentando a las niñas y mujeres a la práctica deportiva, este es uno de los objetivos principales de la competición del próximo domingo», ha destacado, por su parte, el concejal de Deportes.

La organización del Trofeo Escuelas de Ciclismo y la Challenge Interprovincial de Ciclismo de Féminas ha animado a los vecinos y vecinas de Vilafranca, y municipios próximos, a asistir a esta competición que se desarrollará en un ambiente familiar, lúdico y festivo.