Vilafranca presenta su primer Plan Municipal de Actuación Contra la Violencia de Género

El personal técnico del área de Igualdad del Ayuntamiento de Vilafranca, formado por la Agente de Igualdad quien pertenece a la Red Valenciana de Agentes de Igualdad, ha redactado el primer Plan Municipal de Actuación Contra la Violencia de Género. “El Plan tiene como objetivo construir un municipio posicionado fuertemente contra la Violencia de Género y garantizar una protección integral a las víctimas de Violencia de Género y a sus hijas e hijos, a través de una actuación coordinada” ha resaltado la Agente de Igualdad, Erica Domingo.

De esta forma, el Plan de Actuación Contra la Violencia de Género de Vilafranca busca “cumplir con los mandatos del Plan de Igualdad Municipal avanzando un paso más, estableciendo de una manera simple los recursos a los cuales puede acudir una víctima o persona que sea conocedora de un caso de violencia de género”, ha indicado Domingo.

El área de Igualdad ha creado un documento sencillo, conciso y práctico, que llegue con más facilidad al grosso de la ciudadanía. Del mismo modo, tal y como afirma la Agente de Igualdad, es un “documento vivo”, ya que se ampliará, completará y evaluará con la finalidad de continuar previniendo los diferentes tipos y grados de violencias contra las mujeres y sensibilizar en materia de igualdad a todos los vecinos y vecinas. Indicar que el Plan puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Vilafranca.

El Ayuntamiento de Vilafranca ha contado con una subvención de la Diputación de Castellón para la elaboración de Planes Municipales Contra la Violencia de Género; con la cual se dará difusión y visibilidad al Plan Municipal de Actuación Contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Vilafranca.