El teatro ha inundado las calles de Vilafranca con el Capsigrany

Mag Lari en el Capsigrany

Este pasado fin de semana, Vilafranca ha disfrutado de la XXIa edición de la Muestra de Teatro Capsigrany, que ha aportado desde alegría hasta tristeza pasando por la sorpresa y la ilusión. Esta edición ha vuelto a la presencialidad, al contrario del año pasado que se celebró en línea.

El jueves se abrió la muestra en la Residencia de la Tercera Edad, donde los y las residentes disfrutaron del espectáculo Royal Circus, a cargo de La ventana el nuevo circo. Esta fue una obra que llevaba en ella magia, malabares y equilibrio con un tono humorístico que hizo sacar una sonrisa a los mayores. Por la noche, el monologuista Pacoenlaluna también hizo reír al público con sus canciones personalizadas especialmente para Vilafranca.

El viernes por la mañana, los niños y niñas de la guardería y los más pequeños de la Escuela de verano acogieron el teatro El país de las sonrisas. Estuvo representado por dos payasos, Pepe y Pupi que, jugando con la magia, el humor, y la participación de los pequeños, crearon un ambiente alegre digno de admirar. Por la noche, el concierto de La Fúmiga hizo levantar a todo el público de la Plaza de toros a bailar con su música tan festiva.

El sábado acompañaba CIA Toque de Gresca al Albergue la Parreta con su obra La fiesta clown, que hizo reír a todos los niños y niñas que había allí, y también a los más grandes. Por la tarde, las risas seguían con el actor Leandre, que presentaba la obra Rien à dire, un teatro mudo con un tono de comedia, que implicó a veces la participación de algunos miembros del público. Para acabar el día, el espectáculo de magia de Mag Lari juntó la magia con un monólogo, dándole un tono de humor a todo el que hacía. Fue muy bien recibido por el público villafranquino.

El día 11, los Titiriteros de Binefar mostraban JAUJA, un espectáculo donde predominaba la música, acompañada de títeres y muñecos de toda clase que hicieron disfrutar a los más pequeños y pequeñas. Finalmente, para clausurar la Muestra de Teatro Capsigrany del 2021, el Teatro del Hombre dibujado hipnotizó a todas con la obra Zapatos nuevos, donde las cajas y los zapatos eran los protagonistas en todo momento.

En general, esta edición ha sido caracterizada, según la organización, por las risas y la alegría. Además, ha sido una muestra más personal, donde gran parte del público formaba parte del pueblo.