La MICE, acercar el cine a los jóvenes villafranquinos

Vilafranca acogerá una serie de proyecciones de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) durante esta semana. Estas se llevarán a cabo dentro de las instalaciones del CEIP Don Blasco de Alagón y del IES Vilafranca.

La MICE tiene como objetivo acercar el 7º arte, el cine, al público infantil y juvenil con proyecciones educativas llenas de valores sociales. También, se pretende descentralizar la cultura de las grandes ciudades urbanas y acercarla y hacerla accesible a la gran mayoría de municipios de la Comunidad Valenciana.

Este año la MICE se celebra durante el mes de octubre, y tendrá la misma dinámica que los años anteriores. Desde la organización, se preparan y se envían las proyecciones audiovisuales seleccionadas y el material gráfico necesario (merchandising, catálogos, apoyos gráficos de MICE). Mientras que desde los centros educativos se pone el espacio, el equipo técnico y todos los apoyos necesarios para las proyecciones. Además, el Ayuntamiento de Vilafranca está adherido a la Muestra y se suma a la organización de esta realizando los trámites necesarios para llevarla a cabo.