La Navidad se vive en Vilafranca

Vilafranca, Capital Cultural Valenciana, acoge estos días decenas de actividades para todos y todas con motivo de la Navidad. De esta forma, hoy mismo a las 19h se celebra la Misa del Gallo en la Iglesia Parroquial y desde las 00.01h la fiesta de Nochebuena con la discomóvil Discoeclipse. Mañana, 25 de diciembre, a las 11h será la Misa del Nacimiento de Jesús.

Los más pequeños de la casa pueden disfrutar durante todas las fiestas de Nadalandia. El Espai Jove acoge durante las mañanas de los días 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero grandes actividades lúdicas, deportivas y culturales.
Asimismo, el jueves 26 a las 12h en la Casa Social se podrá disfrutar con el festival “Curts i Menuts” de cortometrajes infantiles para niños y niñas a partir de 2 años. Esa misma tarde, desde las 19h, también en la Casa Social, se podrán ver los documentales “Experimento Stuka” y “The Fourth Kingdom”.

El sábado 28 en la ermita de Sant Roc a las 18h y a las 19.30h se podrá disfrutar con la obra musical “Ombres”. La duración es de 30 minutos y el precio de la entrada es de 5 euros.

La esperada carrera de San Silvestre se celebrará en Vilafranca el 31 de diciembre por la tarde. A las 17h grandes y pequeños ataviados con divertidos disfraces navideños recorrerán el municipio. Por la noche, en el edificio Polivalente se despedirá al 2019 y se dará la bienvenida al 2020 con la orquesta Next y la discomóvil Eclipse.

Ya entrando en el año nuevo, el viernes día 3 a las 19h se ofrecerá en la Casa Social una charla-debate sobre la nueva ruralidad y la despoblación en la que participarán Vicent Querol y Zaira Fabregat.

Al día siguiente, en la sala de teatro Carles Pons desde las 19.30h se podrá disfrutar con el festival de baile “Danzando la vuelta al mundo” de Coppelia Danza.

La esperada llegada de los Reyes Magos de Oriente será el domingo 5 de enero. La cabalgata comenzará a las 18.30h en la ermita Santa Bárbara. La animación correrá a cargo de La Xalera.

El día 6, en el Iglesia Parroquial, a las 11h tendrá lugar la Misa del Día de Reyes.

Cabe señalar que hasta el 5 de enero en la Sala Gótica del Ayuntamiento se puede visitar la exposición “Fórmulas de Resistencia”. Además, continúan disponibles las visitas guiadas a los principales museos y monumentos como son la Iglesia de Santa Maria Magdalena, el Ayuntamiento y el Museo de la Piedra Seca. Para más información sobre días de visita y horarios consultar con la Oficina de Turismo.