La alcaldesa pide a la delegada del Consell respuestas sobre las soluciones autonómicas para el futuro de Marie Claire y el empleo en Vilafranca

-Silvia Colom demanda a Fabregat que se activen los planes de empleo e inversiones que aseguren puestos de trabajo en la vila y la comarca.

La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, ha pedido a la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat “saber cuál es la postura real del Consell respecto a Marie Claire y qué medidas están dispuestos a adoptar para ayudar a la empresa, Vilafranca y la comarca de Els Ports en este momento crítico. Desde el Ayuntamiento creemos firmemente en un apoyo adecuado y en la colaboración entre las instituciones públicas y el sector privado con el objetivo de salvaguardar puestos de trabajo y el tejido social de nuestras comarcas”. 
La primera edil ha reivindicado a la administración autonómica “un plan estratégico para nuestras comarcas para fomentar inversiones, activar un Pacto Territorial por el empleo, acceder a los PERTE u otras formas de colaboración efectivas que generen oportunidades. Del Consell esperamos apoyo y liderazgo para encontrar una salida positiva”. 
Silvia Colom le ha trasladado a Fabregat la necesidad de potenciar los planes de empleo en Vilafranca porque “son vitales para municipios como el nuestro, donde sufrimos falta de personal técnico. Estos programas son esenciales para cubrir estas necesidades”. La alcaldesa ha enfatizado en que “ahora más que nunca Vilafranca necesita planes de empleo que ayuden a nuestros vecinos y vecinas. En estos momentos no hay noticias de planes como EMERGE, EXPLUS, EMDONA, EMPUJU, ERTEFE, planes que en años anteriores ya habían sido convocados. 
-Edificant
La alcaldesa ha informado a la delegada del Consell que el Ayuntamiento, a través del programa Edificant, ampliará las instalaciones del IES de la localidad para satisfacer las necesidades del alumnado de los ciclos formativos. El consistorio espera la delegación de competencias para sacar adelante el proyecto. 
-Agua y Carril Bici
Por otra parte Silvia Colom ha planteado las necesidades hídricas del municipio. En este sentido ha hecho hincapié en los problemas para la agricultura y la ganadería, ha apuntado la necesidad de construir una balsa de almacenamiento que beneficie a Vilafranca y pueblos vecinos para mitigar la escasez en la agricultura, la ganadería y también que sea una herramienta en la extinción de incendios. 
En el encuentro, donde también han participado los concejales del consistorio, se ha expuesto el proyecto para crear una Vía Verde entre Vilafranca y La Iglesuela del Cid con parada en La Pobla del Bellestar. El objetivo es crear una ruta turística que una ambas localidades transitando por algunos de los parajes más bellos del entorno. La alcaldesa ha pedido a Fabregat que se incorpore este proyecto en el plan de Infraestructuras de la Generalitat.