Llega la I Feria de la oveja y de la cabra a Vilafranca

El primer fin de semana de mayo Vilafranca disfrutará de talleres, exhibiciones, degustaciones, conciertos y un largo programa de actividades que girarán en torno a la oveja y la cabra. Esta feria se desarrollará en el patio del Restaurante la Escudella y pondrá en valor la tradición ganadera y quesera del municipio.

La industria ganadera y la actividad de los ‘masos’ siempre ha tenido un papel muy relevante en la economía local villafranquina, es por eso que se quiere dar valor a estas tradiciones con esta feria. Las jornadas girarán en torno a la oveja y la cabra, puesto que son los animales sobre los cuales gira la ganadería en la zona de Els Ports. A lo largo de las jornadas se llevará a cabo una exhibición de perros de rabera, puesto que este es un papel fundamental para el mundo del pastoreo. También, se hará una degustación y venta de quesos de pasto, así, se pondrá en valor la producción quesera del Mas de la Marina, donde Sabores lo Llosar produce sus productos. Además, tendrá lugar un taller de lana que dará a conocer los diferentes usos de este material textil.

Para ambientar la jornada, se hará un concierto y una comida. Esta última consistirá en un menú de pastor, que adentrará al público en la vida de un pastor con la comida típica de su trabajo. Finalmente, para concluir estas jornadas y para dar a conocer todos los temas pastoriles, ganaderos y quesos se proyectará un documental.

Así pues, los días 4 y 5 de mayo, se llevará a cabo esta primera edición de la feria de la oveja y la cabra a Vilafranca, organizada por la quesería Sabores del Llosar, el restaurante la Escudella y el Ayuntamiento de Vilafranca.