Música, patrimonio y literatura el fin de semana en Vilafranca

Coneix el 12 d'octubre les pintures rupestres de Vilafranca

El fin de semana del 12 y 13 de octubre en Vilafranca llega con variedad de propuestas culturales.

Así, el sábado a las 9h el Museu de la Valltorta organiza una visita a los abrigos de la Volta Espessa y la Ferranda. La cita, organizada con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre, contará con la presencia de los arqueólogos Inés Domingo y Dídac Román. La dificultad de la caminata, que necesita inscripción previa, es alta.

Y ya por la tarde, a las 18.30h, la sala de teatro Carles Pons de la Casa de Cultura acogerá el Intercambio Musical que organiza el Grup de Rondalla i Ball de Vilafranca con la Coral de la Unió Musical Covarxina.

En cuanto al domingo, tendrá lugar la presentación del libro «Los Despojados / I Derubati» de Ruth Sancho. Será a las 19 h en el Restaurante L’Escudella. De este modo, poesia y gastronomía se mirarán frente a frente en este evento.

Además este fin de semana cierran dos de las exposiciones que se han podido visitar en la localidad durante los últimos meses. Se trata de la exposición de acrílicos de Chelo Prades y la de trabajos de madera de José Julve. Ambas ampliaron el periodo de exposición hasta el 13 de octubre. Así, se pueden visitar en las Salas Góticas del Ayuntamiento en horario de 10 a 14 h y de 17 a 20h. El domingo sólo por la mañana.

Cabe recordar también que la Oficina de Turismo de Vilafranca realiza visitas guiadas a los principales monumentos y museos de la localidad (Museo de la Piedra en Seco, Iglesia Santa Mª Magdalena y Ayuntamiento).

intercanvi musical
PRESENTACIÓ LLIBRE RUTH SANCHO