Vilafranca consolida unas fiestas igualitarias

Programa de festes

Vilafranca vivirá del 9 al 18 de agosto sus festejos con una gran representación de festeros y festeras. Veinte niños y niñas serán los representantes de Vilafranca durante los diez días de fiesta. Vilafranca continúa este año con la línea iniciada los pasados festejos de dar el mismo protagonismo a chicos y chicas y eliminar la figura de las reinas y festeras. Así, con la igualdad por bandera, los niños y niñas tienen el mismo papel en las fiestas.

De esta forma, los festejos comenzarán el viernes 9 con la presentación de los y las representantes de las fiestas como evento principal a la que seguirá un concierto de vals ofrecido por la Unió Musical de Vilafranca. Albert Prades Monfort, Alejandra Vicente Marín, Andrés Vicent Guzmán, Ariadna Escuin Monfort, Aroa Falcó Ortí, Bruno Altabas Gargallo, Carlota Gargori Querol, Cloe Mestre Signes, David Beltrán Tena, Emilio Escorihuela Sangüesa, Emma Sales Vicente, Leire Bellmunt Monfort, Marc Milian Signes, María Querol Guía, Martina Fabregat Miralles, Natalia Gil García, Nayara Ibáñez Tena, Nuria Monfort Carceller, Pau Bellés Traver y Xavi Mora Martínez son los veinte niños y niñas que representan al municipio.

El sábado se inaugurará la tasca y comenzarán los festejos taurinos y musicales. El domingo cabe resaltar la celebración del XX Concurso Nacional de Recortes y un Bureo Popular.

El lunes llegará el Día de las Peñas con música, toros y juegos infantiles. El martes cobrará importancia la gastronomía con el Día de las Paellas. Asimismo, el miércoles será el Día de los Quintos con actividades para todos.

El jueves 15, día de la Virgen de Agosto y de la Gente Mayor, con la misa en honor a la Virgen de Agosto cantada por el Grup de Rondalla y Baile de Vilafranca, una comida de hermandad de la Gente Mayor, diferentes actividades en la tasca y Ball Pla adulto e infantil entre otros.

El viernes 16 se combinarán los festejos del Día de San Roque, de los niños y niñas y de los disfraces. La misa en honor al patrón se realizará en la recién restaurada ermita de Sant Roc. Los niños y los adultos lo pasarán en grande con las diferentes fiestas de disfraces.

El último fin de semana de festejos comenzará el sábado con juegos infantiles, música y toros. Por su parte, el domingo habrá una visita guiada al campanario y un ‘correfoc’ y una traca pondrán el broche de oro a las fiestas.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Vilafranca es el encargado de coordinar los diferentes actos del programa junto con la colaboración de las diferentes asociaciones del municipio.