Vilafranca da la bienvenida a la Navidad con un acto festivo y multitudinario en la Plaza Don Blasco

El frío no frenó la llegada de la Navidad en Vilafranca. Por segundo año, el Ayuntamiento de Vilafranca, con la colaboración de la asociación Vilafranca Espai de Comerç, organizó una tarde festiva coincidiendo con el encendido de luces navideñas.

La Xalera, con el Page Real, encabezó un pasacalle hasta la plaza Don Blasco, punto neurálgico de la fiesta. Allí, niños y niñas entregaron la carta al representante de los Magos de Oriente.

Con un vaso de chocolate caliente el frío apretaba menos. La asociación comercial también entregó detalles a los participantes.

Paralelamente, la empresa Bolíssim preparó la mesa para ofrecer una degustación de sus productos. Lo más deseado, un caldo caliente con pelota.

La tarde estuvo amenizada por el grupo de folklore ‘Zambomba Flamenca’, quien a ritmo de cajón flamenco, guitarra, palmas y sevillanas, inauguraron oficialmente la temporada de villancicos en Vilafranca.

Recordemos también que, un año más, y coincidiendo con el 15º aniversario, la asociación Vilafranca Espai de Comerç ha vuelto a lanzar la iniciativa de decoración de balcones en la población. Entre los participantes se sortearán 15 cheques regalo para gastarlos en los comercios asociados. Para participar solamente se debe hacer una foto de la decoración y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #vilafrancaespaidecomerç2021. El plazo para colgar las decoraciones finaliza el 22 de diciembre.

De esta forma, la asociación local reivindica la responsabilidad social de consumir al pueblo, un ‘feedback’ que debe alimentarse de forma constante para mantener los servicios locales.