Vilafranca escogida para un proyecto piloto contra la despoblaciĆ³n

Vilafranca ha sido escogida por la DirecciĆ³n de InnovaciĆ³n en la ConstrucciĆ³n y la Agencia Valenciana AntidespoblaciĆ³n para iniciar un proyecto piloto para crear una plataforma virtual para frenar la despoblaciĆ³n. Por este motivo la empresa Imedes ha iniciado un estudio sobre el terreno de catalogaciĆ³n y recopilaciĆ³n de todas las casas, solares, locales comerciales o pajares que estĆ©n en venta o en alquiler. AdemĆ”s, tambiĆ©n se recogerĆ”n todos los servicios que tiene el municipio.

Se pretende contar con la participaciĆ³n ciudadana para recopilar la mĆ”xima informaciĆ³n posible. De este modo aquellas personas interesadas en vender o alquilar pueden contactar directamente con Imedes.

A efectos prĆ”cticos el proyecto nace con la voluntad de crear una vĆ­a para frenar la despoblaciĆ³n y facilitar a futuros compradores y arrendatarios el acceso a la vivienda. Imedes propuso 3 municipios a la Agencia Valenciana AntidespoblaciĆ³n para iniciar el piloto y Vilafranca ha sido el escogido.

La situaciĆ³n pandĆ©mica limitarĆ” el contacto de tĆŗ a tĆŗ con la poblaciĆ³n. Aun asĆ­ se harĆ”n reuniones telemĆ”ticas y telefĆ³nicas y se facilitarĆ”n plantillas. El proyecto recogerĆ” los elementos esenciales de los bienes inmuebles y aquellos que mĆ”s interesen a las futuras persones compradoras o arrendatarias.

Imedes finalizarĆ” la recopilaciĆ³n de informaciĆ³n a finales de aƱo y la trasladarĆ” a la Generalitat para comenzar la siguiente etapa.