Vilafranca Espacio de Comercio y el Ayuntamiento llevarán la luz de Navidad a Vilafranca el 2 de diciembre

– Batukada, las cartas al paje real, música y tapas ofrecidas por comercios de la asociación conforman el programa

Vilafranca Espacio de Comercio y Servicios y el Ayuntamiento de Vilafranca han presentado el cartel de la Fiesta del Encendido de las Luces de Navidad, que tendrá lugar en la tarde-noche del sábado 2 de diciembre. Se trata de un acto que, desde su creación, se ha convertido en la puerta que abre las fiestas navideñas en el pueblo. La entidad, que agrupa a medio centenar de comerciantes y profesionales de la vila, y el consistorio, quieren poner de relevo, con este acto, la importancia de dar vida a los negocios del pueblo en estas fechas tan especiales.

Para hacer posible la magia de las luces navideñas que iluminarán las calles principales de Vilafranca el día 2 se ha previsto una batucada con Ravakutem. El inicio será en la Plaza de la Iglesia y el recorrido continuará por la Plaza de En Blasc hasta el Parador de Fiestas. El paje real ha anunciado su presencia en el parador para recoger las primeras cartas de las niñas y los niños del pueblo y de todos quienes se quieran acercar a Vilafranca.

-Tardeo con tapas

En el Parador de Fiestas habrá una gran ambientación con tapas y música. Algunos de los comercios miembros de la asociación han preparado un variado surtido de tapas y elaboraciones caseras. El Forn de Lupi, Carns Noel, Panaderia Ripollés, la quesería Sabores del Llosar y Carnicería Just ofrecerán por 10€ 4 tapas. Es importante remarcar que el abono de las tapas se podrá adquirir hasta el día 1 de diciembre.

La música irá de la mano del grupo Sarao y DJ Cuber.

Otro aspecto destacable es que Vilafranca Espacio de Comercio y Servicios y el Ayuntamiento quieren promover una tarde sostenible. Por eso han invitado a todos los asistentes a llevar un vaso reutilizable para reducir los residuos que se generan.