Vilafranca ofrece subvenciones a ONG para ayudar en países empobrecidos

Vilafranca ong ayuda social
El Ayuntamiento de Vilafranca ha abierto la convocatoria de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que desarrollen programas de cooperación en países empobrecidos. Una línea de ayudas que promueve el consistorio vilafranquino desde hace dos décadas con el firme objetivo de aportar su granito de arena al trabajo realizado por las ONG.

En este ejercicio 2019 la totalidad de las ayudas asciende a 8.664 euros a repartir entre las entidades que resulten seleccionadas.

Según las bases reguladoras de la convocatoria, podrán ser objeto de subvención los proyectos que contemplen actuaciones de infraestructura (agua potable, saneamientos) y prioridades sociales y necesidades básicas (salud, educación, vivienda, cooperativas); proyectos que fomenten la preservación del medio ambiente; aquellos que contribuyan al desarrollo y a la disminución de la injusticia social y los proyectos promovidos en colaboración con grupos o asociaciones locales o comarcales de la zona de intervención.
Para más información sobre el plazo de solicitud y la documentación a aportar consultar con el Ayuntamiento de Vilafranca.