Vilafranca se llena de magia con la Nit dels Ciris

Este fin de semana, villafranquinos, villafranquinas y visitantes han disfrutado de una noche especial, que ha creado un ambiente único en el pueblo. Con la Noche de los Cirios, Vilafranca se ha llenado de magia gracias a la luz, la música y el arte.

Este año, la Noche de los Cirios ha ido acompañada de una muestra de arte de diferentes artistas locales. Músicos, pintores y bailarines se repartían entre los diferentes rincones del pueblo. Al empezar el circuito, por el casco antiguo, una performance de poesía adentraba vecinos y vecinas en aquel recorrido. Continuando para adentro, se llegaba a la iglesia, donde un coro cantaba canciones eclesiásticas, creando un ambiente tenebroso. A la plazoleta de la guardería, en cambio, se podía admirar como una pintora creaba, en aquel mismo instante, un cuadro de aquello que tenía delante. Andando por la calle Sant Roc, dos grupos iban tocando sus canciones y amenizaban, así, la velada. Al llegar al portalet, dulzainas y clarinetes continuaban con ese acompañamiento musical. Subiendo por la calle Abadía, volvía a haber un pintor mostrando su arte. Y para finalizar, a la plazoleta de la iglesia se podía disfrutar de una coreografía de flamenco y de otra de danza contemporánea.
Además, durante toda la tarde y parte de la noche, la mayoralía de la Virgen del Losar ofreció refrescos y bocatas en la Plaza de En Blasc, para qué todas aquellas personas que iban a disfrutar de la Noche de los Cirios pudieran cenar allí mismo creando un ambiente de hermandad y de pueblo.

Finalmente, el Ayuntamiento de Vilafranca ha agradecido a todos los voluntarios y voluntarias que, a pesar del fuerte viento que hizo apagar algunos cirios, estuvieron ayudando en la distribución y en el encendido de estos. También, el Ayuntamiento ha repartido unos detalles entre todos aquellos artistas locales que participaron en la Noche de los Cirios de este año y contribuyeron a crear una noche tan mágica.