787.000 euros para ampliar el instituto de Vilafranca

La Generalitat valenciana ampliará el instituto de educación secundaria de Vilafranca con la construcción de un aula más para disponer de espacio suficiente para los ciclos formativos existentes y futuras enseñanzas que se puedan impartir.

Las obras son posibles gracias a un presupuesto de 786.986 euros provenientes de la Generalitat Valenciana, del plan EDIFICANT. El consistorio se hará cargo de la gestión de los trabajos una vez la Generalitat le de autorización para comenzar la licitación y posterior contratación.

Desde el Ayuntamiento confían en iniciar la construcción lo antes posible. «Cuando se saque en la plataforma de contratación esperamos que las empresas se presenten, para que el año que viene podamos tenerla acabada y poder continuar con los ciclos formativos», ha explicado Silvia Colom, alcaldesa de Vilafranca. La primera edil ha valorado el impulso que supondrán los fondos del EDIFICANT para consolidar la oferta formativa en el municipio y que las instalaciones sean las adecuadas para profesores y alumnado.

La alcaldesa ha incidido en que el Ayuntamiento trabaja codo con codo con la dirección del IES y toda la comunidad educativa para, así, hacer frente a las necesidades de futuro que se van planteando.

El IES de Vilafranca imparte en la actualidad el Módulo Medio y Superior en Atención a Personas en Situación de Dependencia, así como el Grado Superior en Energías Renovables. En este curso hay 40 alumnos matriculados procedentes de las comarcas de Els Ports y el Maestrazgo de Teruel.