Alquiler de bicicletas eléctricas en Vilafranca

El Ayuntamiento de Vilafranca ha iniciado un nuevo servicio de alquiler de bicis eléctricas. Se trata de un servicio para turistas y visitantes pero, sobre todo, para todos los vecinos y vecinas del pueblo.

Desde el Ayuntamiento de Vilafranca se anima a todo el pueblo a que haga uso de este servicio. Afirman que «es una manera muy bonita y sostenible de hacer deporte y a la vez, conocer y valorar nuestro entorno urbano y natural».

Las tasas a pagar por el uso de las bicicletas se diferencian según tiempo y edad. Los mayores de 18 años tienen unas tasas de 15€ por 2 horas y 25€ por 4 horas. En cambio, los menores de 18 años pagarán 7,5€ por 2 horas y 10€ por 4 horas.

Las bicicletas se pueden alquilar en la oficina de turismo en horario de atención al público. Para llevar a cabo el alquiler habrá que presentar el DNI y rellenar un formulario. Además, también se pueden reservar, siempre con previo pago.

Así mismo, se han establecido unas normas para poder mantener el servicio de la manera más correcta posible. Entre ellas se ha establecido que no se podrá salir del término municipal y que las bicicletas se tendrán que devolver en el mismo estado en el cual se alquilan. Con el alquiler de la bicicleta también va incluido el casco. Los menores de 16 años tendrán que ir acompañados de un adulto para hacer uso de este servicio. Y los jóvenes de 16 y 17 años tendrán que presentar una autorización de su tutor legal.

Toda esta información y más está en la ordenanza reguladora, en la sede electrónica del ayuntamiento.