Cultura, deporte y natura a la Agenda Activa de septiembre de Vilafranca

Vilafranca ha presentado la Agenda Activa de este mes de septiembre. Dentro de esta hay actividades deportivas, fiestas religiosas, exposiciones, actuaciones musicales, excursiones, y un largo etcétera de actos que harán que vecinos y vecinas disfruten de la entrada del otoño de una manera especial.

Lo que más destaca de esta Agenda es la Fiesta de laVirgen del Losar, que se llevará a cabo los días 7 y 8. La Mayoralía ha organizado todo un fin de semana de tradiciones, en el cual no faltarán actos como el Ball Pla, la novena o el reparto de pasteles, entre otros.

Durante todo el mes estarán disponibles las exposiciones ‘Quaranta anys del Grup Fotogràfic de Vilafranca’, ‘Els nostres colors’ y ‘Memòria, massa memòria’. La primera se podrá visitar hasta el 24 de septiembre, mientras que la segunda estará disponible hasta el 1 de octubre, y la tercera se inaugurará el 30 de septiembre, para mantenerse hasta el 29 de octubre.

Además, como cada mes de verano, se podrá reservar plaza para asistir a las visitas guiadas de la Oficina de Turismo de Vilafranca. Estas se realizan tanto por el centro histórico del municipio como por los monumentos y museos más característicos de este. Así pues, estas visitas guiadas serán gratuitas desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo. También, el primer domingo del mes, se hará una visita a la Covatina, dentro del Plan de Puesta en Valor del Arte Rupestre. Además, el día 24, Els Ports es Autèntic organiza una visita teatralizada a la Pedra en Sec. Y Sergi Monfort llevará a cabo una excursión a la luz de la luna el día 29.

El deporte también se hace su espacio en esta agenda. El primer domingo del mes se celebrará el Trofeo Escuelas de Ciclismo y el Challenge Interprovincial de Ciclismo de Féminas. Además, el día 17, llegará la clásica Carrera Entreparets, que celebrará su XIV edición.

Así mismo, el día 9 de septiembre tendrá lugar el concierto de la Estança Harmònica, a cargo de Divina Concordia. Y continuando con la música, Celia Alonso ofrecerá, el día 16, un concierto y la ceremonia del cacao, en las Cuevas del Forcall.

Finalmente, la gente mayor es, también, protagonista de esta agenda. Del 18 al 24 de septiembre se llevarán a cabo las jornadas de la gente mayor, en las cuales se harán charlas, excursiones, concursos, caminatas y proyecciones. También, hay que destacar que la matrícula para la Universidad para Mayores se abrirá el día 12 de septiembre, para todo aquel que quiera asistir a las clases y aprender diferentes aspectos.