El Centre Excursionista de Vilafranca, Medalla de la Vila 2020

El Centre Excursionista de Vilafranca recibirá la Medalla de la Vila 2020, según se ha aprobado en un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Vilafranca. La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, ha destacado que el premio se otorga «por su trayectoria en los últimos 40 años y todo el trabajo realizado durante estos años con vecinos de la localidad, colaborando en la recuperación y marcaje de caminos y sendas, organizando excursiones y campamentos, dando a conocer la naturaleza y nuestro entorno y siendo pioneros en el conocimiento de nuestro subsuelo».

El próximo 8 de febrero tendrá lugar el acto institucional de entrega de la Medalla de la Vila. Será en las salas góticas de Ayuntamiento de Vilafranca.

El Centre Excursionista de Vilafranca fue pionero en el marcaje de senderos de corto recorrido. El primer sendero de estas características es el que une Culla con Vilafranca.

La Medalla de La Vila se instituyó en 2014, cuando la localidad celebró el 775 aniversario de la Carta Pobla otorgada por el noble Don Blasco de Alagón.