La X edición del Festival de Música 775 llega a Vilafranca

Vilafranca ha presentado el cartel de la X edición del Festival de Música 775, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto. Los regidores Oscar Tena y Carlos Álvarez, acompañados del director artístico del festival, Pere Joan Carrascosa, han preparado una programación única con motivo de estos diez años, y han expuesto en la Casa Social todo el que comportará esta edición.

Por un lado, este año se contará con la presencia del músico local Pau Monfort, que presentará su nuevo y primer disco el viernes día 4 de agosto denominado ‘Semivigilia’, donde hace una mezcla entre la música que la Unión Musical de Vilafranca interpreta a los pasacalles y la música experimental con un toque ambiente, para tratar de acercar el público a esa visión que muchos del entorno del artista han compartido con él, la sensación de escuchar a la banda cuando pasa por la calle mientras estás en la cama y notar como se va derritiendo la música.

Por otro lado, edición tras edición, la organización trata de encontrar nuevos estilos que aportar al municipio, para descubrir todo tipo de música. Tan así, llevan a artistas de primer nivel reconocidos tanto en el ámbito nacional como internacional. Esta edición no se queda atrás, y la programación está repleta de, como afirma la organización «música, en mayúsculas».

Leticia Moreno y Antonio Galera formarán el dúo ‘Spanish landscapes’ de violín y piano, respectivamente, que cautivará la Casa de la Cultura el sábado día 5. A estos, los seguirá, por la noche, la actuación de Mike Mckoy, Juanjo Martín, Pascual Monleón, Cesar Cortés y Sergio Riera, que con voz, guitarra, saxo, percusión, contrabajo y piano, aportarán un nuevo estilo de música al festival, la bossa nova.

Como los últimos tres años, este festival coincidirá con otro de los actos por excelencia de Vilafranca, la ‘Nit dels Ciris’. El sábado día 5 por la noche, el núcleo antiguo del municipio se llenará de velas que iluminarán todos sus rincones. Además, esta edición de la ‘Nit dels Ciris’ llevará con ella una novedad, la actuación de diferentes artistas repartidos en todo el recorrido que mostrarán su arte.

El domingo se abrirá la jornada con el artista Enrike Solinis y su actuación con el laúd ‘Ars Lachrimæ’. Finalmente, la edición número 10 concluirá en un lugar especial. Las pasadas ediciones acababan en las Cuevas de Forcall, haciendo que la música se fusionara con el paisaje y cautivara al público, y este año, continuando con la misma intención, la edición se cerrará en el Arboretum, el Jardín botánico del municipio, donde actuará la soprano Belén Roig, con Pere Joan Carrascosa en el violonchelo y Jaume Gimeno al arpa.

Así pues, el Festival de Música 775 transportará, un año más, diferentes estilos de música a todos los rincones del pueblo, y continuará manteniendo la insignia de acto cultural de referencia a escala comarcal y provincial, acercando la cultura y la música al municipio de Vilafranca.