Silvia Colom aborda con la consellera de Infraestructuras las necesidades de Vilafranca en agua, vías verdes y carreteras

La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, ha mantenido un encuentro con la consellera de Infraestructuras, Agua, Medio Ambiente y Territorio, Salomé Pradas. En la misma la alcaldesa le ha planteado varios proyectos para Vilafranca. Uno de ellos es la construcción de una balsa de grandes dimensiones para el almacenamiento de agua en el entorno de la Pobla del Bellestar, un proyecto que beneficiaría a Vilafranca y La Iglesuela del Cid, municipio turolense vecino donde se encuentra uno de los manantiales que abastece de agua potable a Vilafranca. La alcaldesa ha solicitado a la consellera que se realice un estudio para la construcción de esta balsa en el entorno del conocido como Mas de les Ranes.

Con el nuevo almacenamiento se garantizaría el suministro para uso agrícola, ganadero y también para aprovisionamiento de efectivos que luchan contra incendios forestales.

Por otra parte, la alcaldesa también ha planteado la posibilidad de crear una Vía Verde entre Vilafranca y la Iglesuela del Cid junto a la carretera CV-15 que une ambos municipios. Esta ruta tendría una parada en la Pobla de Bellestar, donde se encuentra la ermita de Sant Miquel y el puente gótico sobre la Rambla de las Truchas. Silvia Colom ha solicitado que se realice un estudio sobre la viabilidad del proyecto.

En otro orden la primera edil de Vilafranca ha planteado la reforma del trazado entre el Coll d’Ares y el Pla de La Canà. Se trata de 13 curvas cerradas y sinuosas, especialmente peligrosas en condiciones de lluvia o nieve. La alcaldesa ha planteado la eliminación de las curvas para mejorar la seguridad vial de este tramo. Al respecto ya existe un proyecto redactado por parte de la Generalitat Valenciana, que podría recuperarse.

Finalmente la alcaldesa y consellera han analizado la coordinación en materia de limpieza de carreteras durante los episodios de nevadas.