Vilafranca aprueba el Presupuesto Municipal del 2023

El Ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado en pleno municipal el Presupuesto Municipal del ejercicio 2023, que asciende hasta los 2.274.164,68 euros con un incremento de más de 180.000 euros respecto al presupuesto del año pasado.

La planificación realizada para el próximo año incluye dotaciones económicas para llevar a cabo obras en la localidad, como la mejora de nichos en el cementerio, la construcción de una báscula o la mejora de aceras. Además, se comprenden actuaciones para mejorar la accesibilidad, como la construcción de un ascensor en el edificio de la Mancomunidad Comarcal Els Ports. Por otra banda, se trabajará en la redistribución del camping municipal con fondos propios y una ayuda proveniente del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial). El presupuesto del 2023 incluye la reurbanización de la zona deportiva con el Plan Avanza 2022-2023 con una dotación económica de 243.500 euros, la cual no está dentro del presupuesto pero que se incorpora por medio de un proyecto y se realizará en estas anualidades.

También se hará, como cada año, una inversión de 24.000 euros en la Plaza de toros por medio del convenio suscrito con la Diputación de Castelló y una inversión de 30.000 euros financiada con el Convenio de Residuos de la Zona Norte. Para el próximo año, el consistorio está a la espera de obtener la delegación de competencias para poder realizar las obras previstas en el IES Vilafranca con el Plan Edificante de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Todas estas inversiones serán posibles con las ayudas obtenidas de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castelló y los fondos propios consistoriales.