Vilafranca participa en la Junta de Seguridad Comarcal

Una representación del Ayuntamiento de Vilafranca, formada por la alcaldesa, Silvia Colom Monferrer y el teniente de alcalde, Cándido Andrés Gascó, ha participado en la Junta de Seguridad Comarcal de Els Ports que se ha celebrado en Forcall. El encuentro ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls y el coronel Jefe de la Guardia Civil en Castellón, Ángel Gil.

En el encuentro, desde la subdelegación y la Guardia Civil se ha hecho hincapié en que la ciudadanía comunique al 062, o a los agentes cualquier indicio de delito que aprecie. Así mismo se ha animado a la ciudadanía a que descargue la aplicación AlertCops con la que se puede alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de cualquier hecho delictivo u emergencia.

En la Junta desde la subdelegación y la Guardia Civil se ha informado a los ediles sobre los delitos que se han cometido en el territorio y su grado de resolución. En este sentido se ha destacado el elevado índice de resolución de los mismos por parte de la Guardia Civil.