Vilafranca dobla la capacidad de un tramo del colector de la calle La Balsa

– Una inversiĆ³n de 40.000 permite instalar una nueva tuberĆ­a de 1,20 metros y desdoblar el Ćŗltimo tramo de evacuaciĆ³nĀ

El Ayuntamiento de Vilafranca estĆ” ejecutando una inversiĆ³n de 40.000 para ampliar la capacidad de evacuaciĆ³n de aguas pluviales del colector que desemboca en la depuradora de la localidad. El colector se colapsa cuando se producen lluvias intensas y se desborda. El teniente de alcalde, CĆ”ndido AndrĆ©s, ha explicado que el consistorio, con fondos propios, estĆ” desdoblando el colector en un tramo de 100 metros. La nueva tuberĆ­a tendrĆ” un diĆ”metro de 1,20 centĆ­metros, el doble que la actual. AdemĆ”s, se ha instalado paralela a la existente, con lo que se incrementa la capacidad de evacuaciĆ³n. Por otra parte, se instalarĆ” un sistema para propiciar que, en caso de desborde, Ćŗnicamente salgan al exterior las aguas pluviales y no las aguas negras. El objetivo del consistorio es, en la medida de las posibilidades econĆ³micas y ayudas que puedan percibirse, seguir con la ampliaciĆ³n de este colector ampliando su capacidad en el resto de tramos.